¿cuantas quedan?

Tres ranitas se encuentran sobre una gran hoja de nenúfar que flota sobre un estanque. Una ranita decide echarse al agua. ¿Cuántas ranitas quedan? ¿Dos?

¡Pues no!
Siguen quedando las tres, porque no es lo mismo decidir hacer algo que hacerlo.

(Jaume Soler)

18 Respuestas a “¿cuantas quedan?

  1. ME ENCANTAN ESTOS ENIGMAS, NOS HACEN PENSAR… BESOS
    ANA

  2. uyyyyyyyy Si será verdad eso!!
    Yo decidia todos los dias dejar de fumar……Y nada
    Y un dia dejé de fumar, y ya tá!
    Eso si, el comentario de Alan se las trae eh????? grrr Me ha hecho pensar y no estoy yo pa esto ahora!!

  3. jajajaja!! genial, definitivamente que aquí la sonrisa es gratis!!! dentro del humor una gran enseñanza, un abrazo!

  4. Pues en el aporte de Alan, yo hubiera respondido que tienes 2 monedas (ya que no preguntaba el IMPORTE).

    En el escrito de lasonrisaesgratis no me había fijado en el detallito de que era un simple pensamiento y no la acción en sí.

    Muy ingenioso, me ha encantado.

    Besos

  5. Me recuerda un acertijo que dice: “Tengo en mi mano 30 céntimos, en dos monedas, y una de ellas no es de 20 céntimos. ¿Qué monedas tengo?”

    Respuesta: Una de 20 céntimos y otra de 10 céntimos.

    Objeción: ¿No decías que una no es de 20 céntimos?

    Aclaración: En efecto, una no es de 20 céntimos. La de 20 céntimos es la otra.

    😆

    Saludos.

    • Caray, anda que menudo acertijo. Se nota que estamos en crisis que ya ni se usan euros enteros para las adivinanzas. 🙂

      • En realidad es bastante antiguo. Lo leí en su versión de 30 pesetas, no siendo una de las monedas de 25. No sé si entonces había crisis. De todas formas, si quieres una versión para después de la crisis, te diré que tengo 700 euros en dos billetes, y uno de ellos no es de 500. 😆

        Saludos.

  6. Hay son (somos), tantos que se echan al agua sin hacerlo, El pan nuestro de caba día.

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

