la calle de los sueños perdidos

Un hombre ha perdido un sueño y no lo puede encontrar.
Muchos seres perdieron un sueño. ¿Cuántos siguen el rastro del sueño perdido?

Un sueño puede perderse de día o de noche, a la hora indecisa de la madrugada, en la calle, en la casa, en un hotel, en una plaza, en un vagón de ferrocarril, en un barco. En cualquier lugar puede perderse un sueño como se pierde una llave. (…)

El mundo está lleno de sueños perdidos. (…)

Hay un lugar donde van a parar los objetos perdidos. Llaves, anillos, medallas, Cristos de plata y de bronce, cadenas, relojes, puñales, recuerdos de familia, todo lo que se pierde y encuentra. Menos los sueños. No hay una sección de extravíos y hallazgos para los sueños y los destinos. Un lugar, una especie de Rastro celeste, de entrecielo, donde uno pudiera hallar aquello esencial de su vida: o único que podría darle felicidad.

Dios creó al hombre para que fuera feliz.
Habría que crear ese lugar. Abrir una nueva calle fuera de la nomenclatura urbana.

La calle de los sueños perdidos, de los sueños equivocados, de los sueños fugitivos, remotos, desvanecidos, desencontrados; de los sueños que sobreviven; de los sueños inéditos; de la ausencia y de la espera; del regreso a un día en que el sueño pudo ser nuestro. En que pudimos encontrarnos con nuestro verdadero destino.

(Raúl González Tuñón)

Texto envíado por cortesía de Josmanu. 🙂

Anuncios

19 Respuestas a “la calle de los sueños perdidos

  1. Conscientemente nuestra vida es lineal y sólo percibimos una serie de acontecimientos, el resto del abanico, se escapa. Por momentos, precisamente más a menudo en sueños, es cuando tenemos conciencia de la vivencia de parte de esos otros “sueños”.
    Besos

    • Ya se, ya se… cerraré puertas y ventanas para que no se me escape nada de ningún abanico. 🙂

      Ahora en serio, controlar todo, estar a todo, querer y poder percibirlo es prácticamente imposible, tal vez se conseguiría si fuésemos máquinas, pero al ser de carne y hueso, pa mi que no. 🙂

      Pd.: Lo de las máquinas pa mi que tampoco, que las máquinas no tienen el privilegio de poder soñar. 🙂

      Un besín, niña. 🙂

  2. Al leer el título de tu entrada, me ha recordado a la canción de “El bulevar de los sueños rotos” :). El mundo está repleto de infinitos sueños que quedaron en el aire, sin cumplir…creo que cualquier ilusión que se tenga, es un pequeño sueño, y en el momento que por algún motivo…esa ilusión se desvanezca, ese pequeño sueño desvanece. No sé donde vayan a parar, pero supongo que se aferrará a esa palabra llamada Esperanza, porque nunca es tarde para poder cumplirlo…dependiendo de lo que se trate claro.. 🙂
    Te dejo besitos dorados hasta mi regreso

    Ah!! y que te diviertas estos días!
    Feliz noche de Halloween! muakkkkkkkk!

  3. Tiene muy buena pinta… ¿Quién no ha perdido un sueño? Aunque tal vez sería más correcto decir que los sueños no se pierden, sino que renunciamos a ellos. Somos nosotros los que abandonamos a nuestros sueños, y no al revés.

    Saludos.

  4. Claro que hay un lugar al que van los sueños perdidos, al igual que los sentimientos ignorados y las palabras no dichas… Sólo que como no sabemos dónde es, tenemos que procurar que no se nos escapen. Me gusta tu blog, es de la tónica del mío, y además, te agradezco mil tu vista y comentario.

    Gracias por compartir la idea, la manera y las ganas.

    Besotes!

  5. Los sueños no van a ninguna parte, no se pierden, no se rompen, no se escapan, ya sabéis “la vida es sueño” y los sueños como la vida, deben estar en donde nosotros queramos; por que al igual que la vida ¡¡son nuestros!!

  6. Hey! ¿Ha gustado el fragmento, no? La sombra te sigue…
    ¡Un saludo a ti y a todos los que te leen!

    • Claro que ha gustado, niño. Se ve que le buen gusto abunda. Creo que puedes pasar la cesta, lo mismo sacas una buena recaudación, eso si ehh, vamos al 50%. 🙂

      Entre sombras anda el juego. 🙂

      Besito de buenas noches para el hombre sombrío de la capucha. 🙂

  7. Pues un sueño,al que voluntariamente renuncias¿,se debe considerar sueño perdido? O quizás tu sueño abandonado sea la realidad de otra persona. Y entonces se cierra un circulo..
    Hola sonrisa, me alegro de volver 🙂

    • ¡Holitas Azo!
      El caso es que el sueño se ha perdido, bien por renuncia, bien por abandono. Si el círculo se ha cerrado ya se nos abrirá un triángulo. 🙂
      Encantada de verte por aquí. Una sonrisa para ti. 🙂

  8. Me encantó, yo creo que esos sueños perdidos van a una especie de limbo… tal vez si los buscamos los podremos encontrar, un abrazo!!

  9. Qué libro más chulo, no? me ha encantado la selección que has hecho…
    Es verdad, hay veces que nuestros sueños se esfuman sin más… sin decir dónde van. Aún así hay que perseguirlos siempre, porque “El mundo es de aquellos que tienen el coraje de soñar y de hacer realidad sus sueños”
    Mil sonrisas de noche!! 😀

    • ¡A las buenas noches Ra! 🙂
      Desde luego que el libro pinta bien, pero… en este caso, el que este retazo de texto esté aquí hay que agradecérselo al colega Josmanu, él me lo ha hecho llegar “desde la sombra”… y ¿Cómo despreciar semejante detalle? Ni jarta de vino. 🙂
      Perseguir sueños me parece estupendo, pero tampoco hay que olvidar que los sueños sueños son… algunos se convierten en realidad, otros se pierden en la calle. 🙂
      ¡Dulces sueños niña! 🙂

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s