alicia en en país de las maravillas

“…- ¿Quiéres decir que crees que puedes encontrar la solución?
– preguntó la Liebre de Marzo.
– Exactamente- contestó  Alicia.
– Entonces debes decir lo que piensas – siguió la Liebre de Marzo.
– Ya lo hago – se apresuró a replicar Alicia. O al menos… al menos pienso lo que digo… Viene a ser lo mismo, ¿no?
– ¿Lo mismo? ¡De ninguna manera!- dijo el Sombrerero- ¡En tal caso, sería lo mismo decir veo lo que como, que como lo que veo!
– ¡Y sería lo mismo decir – añadió la Liebre de Marzo- me gusta lo que tengo,  que tengo lo que me gusta!…”

(Lewis Carroll)

25 Respuestas a “alicia en en país de las maravillas

  1. ojalá fuera fácil decir SIEMPRE lo que pensamos, lo que sentimos, lo que odiamos, lo que queremos… pero NO SIEMPRE se puede…
    “Ningún camino fácil te llevará a algún sitio que merezca la pena. Lo difícil se hace, lo imposible….se intenta.”
    Abrazo! 😀

  2. Sonrisa!!! que yo también lo tengo 😀

  3. Genial, una forma jocosa de hacernos reflexionar, qué bueno que en este blog la sonrisa es gratis porque me has hecho reir, un abrazo!!

  4. (¯`♥´¯)) ✰
    .`*.¸.*´✿¸.•*¨`*•..¸ƸӜƷ ♥ Que tengas un bonito finde! Muakkk!

  5. – ¡y sería lo mismo decir “escribir lo que pienso” que “pensar lo que escribo”! replicó el sombrerero riendo a carcajadas…
    Al llegar a tal punto, Doña Sonrisa cerró el libro y se pregunto…
    y los seguidores de mi blog ¿qué hacen? ¿escriben lo que piensan o… piensan lo que escriben?. Tan absorta estaba en sus pensamientos, que Doña Sonrisa no se dio ni cuenta que una liebre veloz se había escapado de su libro.

    • Niebla guapetón, como nobelista no tienes desperdicio. 🙂

      Los seguidores del blog ¿qué hacen? ¿Escriben lo que piensan o… piensan lo que escriben?.
      Eso, eso, que has puesto la pregunta a huevo ¿Qué haceis? eh, eh 🙂 (Ahora es cuando me mandan freir churros… :))

      Efectivamente “Doña Sonrisa” no se dio cuenta que una liebre veloz se había escapado de su libro, al fin y al cabo la puerta estaba abierta, es más, la había dejado abierta a propósito, Quien sabe, lo mismo venía al libro un erizo (especie en extición en los cuentos), lo mismo la liebre veloz recapacitaba y regresada por donde se había ido, después de todo, solo era un personaje de cuento…. 🙂

  6. El diálogo es sublíme: escueto, con mucho contenido detrás y gracioso. ¿Qué más podemos pedirle?
    ¡Excelente recopilación!
    Siguiéndote desde ya 🙂

    • ¡Bienvenido Javier!
      ¿Has llegado hasta aquí a través del camino de losetas amarillas? Uysss, pa mi que me confundí de cuento, que el de las losetas amarillas no tiene nada que ver con Alicia y sus maravillas. 🙂
      Encantada de tenerte por aquí, ya sabes, eres dueño y señor de una de las llaves maestras, la puerta está abierta, no obstante guárdala. (La llave) 🙂

      Sonrisa de oreja a oreja para ti. 🙂

  7. Otra para tí 😀 La última antes de dormir. Ahora he terminado uno de Stephen King y aún no se que escogeré para dormir. Me apasiona leer, sabes? Tengo una gran colección de libros en casa. Y creo que nunca nunca usaré un ebook. Besitos para tí

    • Stephen King, uauu, uno de los grandes, sin duda alguna me quedo con “It”. 🙂

      Hummm…. nunca digas nunca jamás. 🙂 Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados. Lo mismo viene la moda de las cocinas de carbón sin carbón y empiezan a usarse los libros como combustible. Solo te quedaría la opción del ebook. 🙂

      Una sonrisa para ti. 🙂

      • Ehhhh, quemar libros es sacrilegio :p Además yo soy una tía anticuada. Espero no caer en la perversión del ebook. jajaja (es broma) Además hay mucha gente para disfrutarlo, aunque tienes razón en lo de no digas nunca jamás igual cuando sea viejecita necesito algún sistema para ver las letras más grandes y tengo que utilizar un ebook 😀

  8. Muy interesante retazo, me ha hecho reflexionar. Algún día releeré ese libro…
    un saludín 🙂

  9. Estos diálogos de Carroll, supuestamente absurdos, pero con más miga de la que parece, me encantan…

    En efecto, no tiene nada que ver decir lo que se piensa y pensar lo que se dice. 🙂

    Y como no tengo ganas de pensar, me voy a callar. 😛

    Saludos.

  10. Ya la estamos liando. Y esto lo escribo porque lo pienso o pienso lo que he escrito. Buen libro este que cada vez que se lee se descubren cosas nuevas e interesntes. Lástima que A Través Del Espejo este algo denostado. Buen extracto el seleccionado.
    Saludos

  11. Cómo me gustaban estos dibujos animados jeje..el libro no lo he leido, me gustaron tanto los dibujos que no me he planteado en leermelo 🙂 Dicen que el oden de los factores no altera el producto, pero …en este caso, mmm me da que sí, porque no es lo mismo decir lo que piensas, que pensar lo que dices..no? y tampoc es lo mismo decir que “tengo lo que me gusta”, que “me gusta lo que tengo”…uisch no no no…no es lo mismo…
    Me voy, que a estas horas…estos lios me confunden y puedo llegar a decir verdaderas “tonlonterias” jajaja 🙂
    Te dejo besitos de dulces sueños sonrisa… Muakk!

  12. Holaaa sonrisa ¿tienes el libro? Me encantaria tenerlo :p En cuanto tenga un rato me pongo a ello, a ver si lo consigo por internet.
    Así podré concentrarme en la historia, porque el significado de las dos últimas no las capto. (no dice que hay decir lo que pienso, jejejej) Pue eso que me hago mayor y pierdo concentración.
    Un super saludo. 😀

    • ¡¡Hola Bruji!! 🙂 ¿Qué tal estás niña?
      Tengo el libro, pero no en formato digital. Supongo que a poco que andes cacharreando por la red, lo encontrarás, si no también puedes ir a la biblioteca más cercana de tu casa y llevártelo prestado, es un clásico, así que me imagino que lo tengan en el fondo bibliográfico. 🙂
      ¡Qué te vas a hacer mayor! Con el espíritu joven, el tiempo no hará mella. 🙂
      Sonrisa de oreja a oreja para ti. 🙂

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

