¿Qué percibes tú?

Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres.

(Maquiavelo)

Anuncios

6 Respuestas a “¿Qué percibes tú?

  1. Viniendo de Maquiavelo, me parece que lo que trata de decir es que debemos de ocultar lo que somos (pq él supone que somos egoistas, perversos, ambiciosos y dispuestos a cualquier cosa por el poder) ya que la gran mayoría sólo percibirá aquello que mostremos, nuestra apariencia.
    Los que se comportan acorde a su manera de ser, su apariencia muestra como son, lo que sucede es que para realizar un juicio certero no debemos dejarnos llevar por la primera impresión.

  2. Una frase muy acertada…qué gran verdad! nos dejamos llevar por la primera impresión, pero…yo siempre digo que hay que conocer a la persona, pues puedes tener una idea equivocada de ella ¿verdad? 🙂

    Estaba dando un paseito y tu nombre me ha llamado la atención “lasonrisaesgratis” .. 🙂 me encanta! qué original…y el título del blog..ya es la repera:
    ¡¡Hoy es un día precioso…!! ya verás como viene alguien y lo jode..jajajjajaja! qué bueno! 😆
    Anda! por ahi arriba veo a mi osito! Creo que me sentiré muy agustito en este lugar… 😉
    Te dejo besitos de dulces sueños…

    • Se dice que la primera impresión es la que cuenta, la buena. A veces lo será y otras te perderás grandes cosas por dejarte guiar por esa errónea primera impresión.
      Sea como sea, has llegado hasta aquí. Toma asiento, píllate unas pipas, tienes la butaca reservada en la sala VIP, justo al ladito de Josmanu, Osito, Veronyka y CIA.
      Una sonrisa a repartir entre vosotros. 🙂

  3. Yo siento parecer lo que se ve sin serlo… 😛

    Saludos.

  4. Nos acostumbramos a reaccionar ante lo demás con una gran carga de ideas y conceptos preconcebidos, así qué, ante una posible amenaza de ideas diferentes preferimos guiarnos de algo que no sea tan sensiblero cómo el sentir. La razón suele tener “razones” que son difíciles de obviar.

    Y luego está también la idea que queremos dar a los demás según las circunstancias y personas con las que nos relacionamos. No porque se pretenda engañar directamente, sino que nos acostumbraron a ello, por educación, profesionalidad, compostura, etc.
    Quizás con un amigo te estires en el sofá con las piernas sobre una mesita de salón. Si estás en una entrevista de trabajo ni se te ocurre.
    Así qué, tu amigo tendrá la idea y el sentimiento de que eres amigable, y quizás tu entrevistador de que eres una persona seria.

    El guiarse por el sentimiento tampoco es fácil, por lo que comentaba al principio. Unos cuantos errores con algunos semejantes y ya son suficientes para que creamos barreras.

    Besitos

  5. MMMMM!!!! De una sencillez exquisita. ¡Bravo!

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s