me muerden los relojes

Pasa el tiempo.

Aquel jardín en el cual los amigos nos subíamos encima de una gran tortuga, que nos trasladaba, renqueante, por sus sendas, se ha convertido en un bloque desmesurado de pisos, lo mismo que aquel otro jardín, detrás de un caserón pegado a una botica, donde jugábamos al cróquet – con mazos ingleses reglamentarios- y a tantos juegos inocentes, o aquel otro de la pérgola sobre el mar. Parece que no queda nada a aquel tiempo. Diríase que hasta las estaciones no son iguales a las de antes, ni sus silencios ni su música, ni la luz que lo llenaba todo de regocijo. Ni las límpidas mañanas, ni el declinar pausado de las tardes.

Ni las gentes mismas son iguales. ¿Dónde se habrán ido los hermosos veranos con sus jardines, sus fuentes, sus pinares, sus tranquilas playas? ¿Adónde los otoños con fondo de vals de cajita de música? ¿Por qué sinuoso sendero se habrán ido los entrañables amigos? ¿En qué región extraña se posaron tantos ensueños de entonces? ¿Qué habrá sido de ti, mi dulce amiga?

(Ángel Guache)

Anuncios

3 Respuestas a “me muerden los relojes

  1. Humm, tiene tiempo para pensar, en este caso con añoranza.

    Nos escondemos en pensamientos del pasado, del futuro, y nos olvidamos de estar en el presente.
    Por supuesto, si no hubiera personas que hacen eso, y lo escriben, en estos momentos en mi mente no surgiría que no estoy en el ahora. 🙂

    Besines

  2. De nuevo los relojes, pero esta vez el tiempo no nos agobia, nos abandona, dejándonos en cierto modo huérfanos de nuestro pasado.

    Interesante.

    Saludos.

  3. Dónde queda todo? Todo queda en el recuerdo….en el alma….en las imágenes que nuestro cerebro dibuja atemporales en el presente de nuestros días…las gentes ….vamos y venimos…el alma y los recuerdos siempre quedan…y menos mal…..
    Un besazo

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s