robin hood

“…lo cierto es que la vida en aquellos tiempo era tal, que nos resulta muy difícil comprenderla, cuando han pasado casi mil años desde entonces. En aquella época los siervos no podían cambiar de amo, y su felicidad o desgracia nacía con ellos, dependiendo de la clase de amo que les tocaba en suerte; el país estaba cubierto de grandes bosques; no había carreteras ni caminos, sino sendas, y se llevaba una vida tan sedentaria que lo normal era que nadie, a lo largo de su vida, se alejase más de cinco o seis leguas de donde había nacido. Entre otras razones, influía poderosamente el hecho de que cualquier viaje suponía una auténtica aventura, ya que las sendas, y bosques estaban plagadas de bandidos, tan crueles como los mismos señores feudales que los habían empujado a aquella vida desgraciada y perversa.

Uno de aquellos inmensos bosques, plagados de gnomos, hadas y feroces dragones, al decir de la gente sencilla y también de los señores feudales, que más fama adquirió en aquellos tiempos fue el de Sherwood, situado en el actual condado de Leicestershire, y del que aún queda una buena extensión de nuestros días. Porque en él, además de los citados gnomos, hadas y dragones feroces, vivió otro ser no menos fantástico; allí vivió uno de esos personajes que a lo largo de la Historia cantan las baladas populares para desahogar, en parte, las penas, la miseria y el estado de sumisión que el pueblo tiene que arrostrar cuando le toca vivir períodos tan nefastos como los que hemos citado anteriormente.

Ese ser, mitad bandido, mitad juez, valiente y generoso, amigo del oprimido y enemigo y víctima del opresor, que vivió en lo más profundo del bosque de Sherwood, tuvo un nombre: ROBIN HOOD…”

Anuncios

2 Respuestas a “robin hood

  1. La leyenda que envuelve a este personaje es algo muy considerable. Mitad ficción/mitad realidad, nadie sabe realmente si existió de verdad o no.

    Saludos.

  2. Quizás todos llevemos un Robin Hood escondido en el bosque de nuestro corazón…

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s