sin título III

¿Qué se puede hacer en un día de lluvia?

Hay gente, que no le gusta nada estos días pero a mí me encantan.

Los días de lluvia, son momentos en los que la poesía se mezcla con la realidad.

En un día de lluvia se pueden dar los paseos más bonitos por esas calles mojadas, salpicando al pisar los charcos. Dejarte mojar por esa lluvia, que al calarte te regenera.

Puedes escuchar el silencio, mientras ves llover a través de la ventana de tu cuarto, y las gotas golpean tu cristal.

En un día así, puedes viajar a otros lugares y a otra época sin moverte de donde estés, sólo siguiendo el agua al caer de las nubes.

En un día de lluvia puedes emborracharte sin esperar nada más. Sólo sentarte y beber.

Pedir una botella y luego otra hasta que no llueva mas.

Ante la botella, igual que ante la lluvia, puedes dejar volar tu imaginación, pero si combinas las dos, encontrarás quizás lo que algunos llaman inspiración.

No lo sé, sólo sé que es algo mágico.

Cuando llueve, es el momento ideal para llamar a los amigos. Llamarlos y compartir con ellos la tarde, una copa de vino, un café, un sueño, en definitiva la vida. Les puedes contar como estas, preguntarles por lo que hacen recordar viejos tiempos, sonreír sin mas. Compartir un silencio. En un día de lluvia todo es más fácil, más acogedor.

También puedes llorar. Las nubes, la oscuridad, la lluvia, te ponen en ambiente, las lágrimas pueden brotar de forma natural y confundirse con las gotas de lluvia.

Siempre es buena excusa decir que estás mojado.

Los días de lluvia, su belleza, su serenidad, su complicidad, forman parte ya de mí.

¡Ah!. Se me olvidaba una cosa más.

En los días de lluvia, sería capaz de llamar a la chica de mi vida, quedar con ella y bajo la lluvia o tomando un café decirle te quiero. Decirle que ella es lo que siempre he buscado. Que esta vez no voy a renunciar al amor por mantener la amistad.

En un día de lluvia sería capaz de arriesgarme.

Me encantaría mirarla y ser capaz de mantener esa mirada conmigo para siempre.

Me encanta observarla cuando mira como ausente. Verla sonreír, compartir toda la vida con ella. Sus ratos malos, sus buenos momentos, y un día bajo la lluvia darle un beso.

Pero como despertamos de un bonito sueño, después de un día de lluvia siempre sale el sol, y de todo lo anterior, me doy cuenta, no he sido capaz de hacer más que unas pocas cosas.

Pero no importa porque siempre tengo la esperanza, de que al día siguiente llueva, y entonces llamarla, y quedar.

Mirarla y compartir con ella el silencio.

Darle un beso, y con un susurro decirle te quiero.

(Roberto Porras de Arriba – Justas literarias)

3 Respuestas a “sin título III

  1. A mi también me encanta la lluvia, en su justa medida. Será porque donde vivo no suele ser muy habitual, que si no, creo que no pensaría así. Saludos!

  2. A mi personalmente me encantan los días grises y lluviosos. Me encanta sentir el agua de la lluvia mojándome, es entonces cuando me invade una sensación de paz y libertad que solo yo puedo sentir. Obviamente tiene una explicación, pero tendríamos que remontarnos muy atrás en el tiempo…
    Once upon a time…

  3. La lluvia vuelve a la gente melancólica, al menos es un dicho generalizado. Al escritor, sin embargo, le vuelve: atrevido, sentimental, expresivo. Claro que, cómo él dice, luego llega el sol y si te he visto no me acuerdo. 🙂

    Me suceden algunas de las situaciones que comenta. Lo de ser romántica ya es de nacimiento.

    Besines.

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

