trompetita : una elefantita de mucho peso

Un libro basado en la historia real y personal de Petita, una elefanta asiática de 38 años que desde hace cinco habita en el parque Terra Natura.

El cuento habla de la no aceptación, de la discriminación, del acoso, a través de una elefanta que llega nueva y que no se corresponde con los cánones de belleza de estos animales y de la superación de su protagonista. Cuando llegó pesaba 2.900 kilos, además tiene los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados y sus patas son excesivamente largas, mientras sus compañeras pesaban cerca de los 4.000 kilos.

Petita pasaba mucho tiempo sola, fue rechazada por los machos de la manada y también por las hembras pero Kaiso otra elefanta le ayudó, la aceptó, le dio cariño y Petita acabó siendo la novia del macho más grande de la manada, Luca.

Es una historia que termina bien y da esperanza, trasmite energía y unos valores como pueden ser la tolerancia, la solidaridad y la paz.

(María Luz Pontón – Mabel Piérola)

 

Anuncios

Una respuesta a “trompetita : una elefantita de mucho peso

  1. Creo que es una historia que ilustra situaciones que se dan en la vida real, y muestra que si se da apoyo a los que vienen nuevos, a los que tienen alguna diferencia respecto a los demás, a los que se quedan solos, etc., se les está dando una oportunidad para integrarse con los demás. Sin ese apoyo, con la marginación, discriminación, el rechazo, se está haciendo un flaco favor, y se está dañando y perjudicando gravemente a quien quiere ser uno más entre los demás, ni más ni menos, sólo uno más. Por eso, agradezco que con esta pequeña gran historia se haya mostrado esta circunstancia.
    Gracias, y te animo a seguir así.
    Un abrazo.

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s