bajo el magnolio

“…hay un momento en la vida en el que se decide el futuro, y yo elegí irme.

Ahora siento cada vez más fuerte la nostalgia de lo que dejé y de lo que pudo haber sido. Pero, al mismo tiempo, no me arrepiento de lo que hice. Si el tiempo volviese atrás, si tuviese la oportunidad de elegir de nuevo, seguramente volvería a hacer lo mismo, porque también sé que, si eligiese quedarme, tendría siempre la nostalgia de lo que dejé de hacer, y esa frustración enlodaría mi felicidad aquí, la teñiría de resignación, de sacrificio.

Puesta a tener nostalgia, prefiero tenerla de este mundo, del mundo de la niñez y de las personas que siempre quise…”

(Marina Mayoral)

Anuncios

2 Respuestas a “bajo el magnolio

  1. Si. Posiblemente hay un momento en que se elige el futuro, es más me atrevería a decir que tendremos varias oportunidades en la vida para elegir nuestro futuro e incluso ya hemos tenido alguna oportunidad en el pasado y ahora vivimos las consecuencias de la elección tomada. Pero nada de eso importa, elegir o no elegir, cerrar los ojos y saltar o permanecer en cuclillas aterrorizado esperando que alguien nos empuje y decida por nosotros porque solo hay un momento en la vida, solo uno, y es antes de morir, cuando sabremos si hemos acertado o no… y ni tan siquiera entonces eso tendrá valor alguno, lo único que importa es que en el momento de abandonar este mundo para ir a ningún otro, al cerrar los ojos digamos…. ha merecido la pena!!

  2. Cada paso que damos nos aboca a un futuro incierto, pues nunca tenemos la absoluta certeza de nada, excepto de que algún día vamos a morir. Siempre tendremos en nuestras vidas algún instante en el que nos preguntaremos: “Ysi…?” En realidad lleva a una respuesta bucle, a una eterna repetición, porque si hubieras hecho esto siempre quedará la duda de no saber qué pasaría si hubiésemos hecho lo otro y viceversa.
    Me ha gustado mucho este post.
    Saludos Carpe Diem

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s