volver a la esencia

“…el ser humano programado para siempre “querer más” corre el riesgo de dejar lo esencial en el camino…

Por eso, si te descubres a ti mismo, a ti misma, obsesionado con bajar de “x” minutos el kilómetro, con ganar a ese que ves corriendo por el parque que te gana siempre, con correr un mínimo de pruebas al año…

Te propongo, te invito, te sugiero, a que vuelvas a la esencia: tus zapatillas, el barro y tú.

Entonces recordarás por qué empezaste a correr. Y ya no se te olvidará…”

(Julieta Paris)

4 Respuestas a “volver a la esencia

  1. Vuelvo a la esencia. Vuelvo a mi esencia, permanezco en ella. No compito contra nadie. Voy a mi ritmo y pienso llegar a meta, lent@ pero segur@. Podéis adelantarme los que queráis, no hay prisa. No quiero llegar primer@, solo quiero llegar. Corro porque me gusta, me siento libre, independiente, no quiero premios ni trofeos, no soy una estrella, ni vivo del alto rendimiento, disfruto de ese momento, mi momento, y esa es mi esencia. 🙂

  2. Eso es muy relativo. Hay quién dice que lo importante en la vida no es ganar, si no participar. No estoy de acuerdo.

    En una carrera, como en cualquier otra situación en la que te encuentres, o te quieras encontrar, tienes una meta. Y si tú no alcanzas esa meta, nadie lo va a hacer en tu beneficio.

    Cómo ya dijo Ayrton Senna: “El segundo, es el primero de los perdedores”.

  3. La única carrera que realmente merece la pena disputar es la que se echa contra uno mismo, también es la única carrera en la que es imposible que se te olvide el motivo por el que corres y te esfuerzas cada día y desafortunadamente……..la más difícil de ganar!

  4. La competitividad estoy de acuerdo en que acaba creando frustración. Se pueden tener objetivos sin mirar a lo que los demás hagan o dejen de hacer.

    Besitos

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

