los colores de la vida: antología de pequeños pensamientos propios

Mis colores

“…verde, azul y rosa, esos son los tres colores que me ayudan a vivir en positivo las fuertes sensaciones del rojo del amor y me capacitan para soportar el tono gris de una sociedad que todavía no ha sido capaz de incluir entre sus colores positivos un amarillo que nos ayude a envejecer dignamente.

Cuanto más gris es la realidad más necesitamos adornarla con los colores de la vida, por eso la mayoría de los pensamientos que componen esta antología no están escritos en momentos de bienestar sino en situaciones de crisis que he podido superar gracias a leer y escribir aforismos que me han servido de estímulo para la superación personal.

Con el tiempo esa experiencia vital, adecuadamente asimilada, ha hecho que mis pensamientos sobre la vida y la psicología, y la psicología de la vida, hayan adquirido consistencia suficiente para resultar útiles a los demás. Por eso cuando mi editora, Cristina Armiñana, me ofreció publicar una antología de mis citas acepté complacido porque consideré que tenía el material adecuado para hacer un buen libro de citas que sirviera a la vez de libro de autoayuda.

Con esa doble intención he agrupado los pensamientos de esta antología de acuerdo con los siguientes criterios. Primero, que sean representativos de mi filosofía existencial. Segundo, que puedan contribuir al mejoramiento y bienestar de las personas. Y tercero, que la forma de expresarlos procure el disfrute intelectual de quien los lea.

A partir de esos tres principios he clasificado los temas en seis grupos y a cada uno de ellos le he adjudicado un color de acuerdo con el tono que a mí me sugiere su contenido, porque, como decía Ramón de Campoamor, “en este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Así pues, pongo a disposición del lector mi universo cromático con el deseo de que le ayude a ver las cosas un poco más azules y un poco menos grises…”

(Antoni Bolinches)

 

 

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

