doce cuentos con final casi feliz y uno mítico

Hay cuentos y cuentos, algunos parecen como si nunca pudiesen existir, aunque la realidad puede superar la ficción o la supera.

¿Cómo puede ser? Por la imaginación de las personas no existen, pues los personajes de los cuentos son manejados por los que los escriben y les gusta poner algo más bonito de lo que viven. Y si son cuentos de niños hay que crearles un mundo que hoy día no existe en la familia, en los colegios, en las amistades que están tan maleadas como a veces ellos mismos. No se hace felices a los niños. Se les inculca odio a los mayores, falta de respeto, se hace de ellos gente corta de miras para toda la vida.

Quieren crear tontitos como muchas veces son sus papás, a veces tontitos en el sentido de que nosotros somos los buenos, los que sabemos lo que hay que hacer en cada momento, que es lo que nos convenga y lo que no nos convenga no lo admitimos, aunque estén por medio terceros a los que se puede dañar, ¡Pero es que somos tan listos!

(Mercedes Cavestany)
 
 
Anuncios

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s