¿cuánto vale tu tiempo?

"Papá. Cuanto dinero ganas en una hora ?" 

El padre dirigió un gesto muy severo al niño y repuso :

"No me molestes, que estoy cansado".

"Pero papá" insistía- "dime por favor, cuanto ganas por hora".

La reacción del padre fue menos severa. Solo contestó :

"Veinte euros por hora".

"Papá, me podrías prestar diez euros?" pregunta el pequeño.

El padre montó en cólera y le dijo: "Vete a dormir y no me molestes".

Ha acabado la noche. El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable, y queriendo descargar su conciencia dolida, se asomo al cuarto de su hijo.

En voz baja preguntó al pequeño: ¿Duermes hijo?

"Dime papá", contestó entre sueños.

"Aquí tienes el dinero que me pediste" respondió el padre.

El pequeño le dio las gracias y metiendo su manita bajo la almohada saco unos billetes.

Luego, con una tierna mirada a su padre le dijo:

"Ahora ya completé el dinero: tengo los veinte euros:

¿me podrás vender una hora de tu tiempo?"
 
"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

