el rompecabezas de la sexualidad

"…las ideas que transmitimos acerca del amor van a determinar el amor futuro. Es terrible que la experiencia que está recibiendo la gente joven es la del fracaso de sus padres. Hay un monopolio de historias de la decepción y el desencanto. No creo que la realidad sea tan monolítica, y deberíamos estimular una narrativa de la felicidad. Hemos de convencernos de nuevo de que otra persona puede ser fuente de estímulo, placer y plenitud, y no sólo de conflicto, desilusión y aburrimiento. No podemos dejar que desde su tumba Sartre continúe convenciéndonos de que “el infierno son los otros”. Los otros pueden ser sin duda el infierno, pero también el paraíso, el purgatorio y hasta el limbo…"

 

(José Antonio Marina)

Anuncios

Una respuesta a “el rompecabezas de la sexualidad

  1. "No podemos dejar que desde su tumba Sartre continúe convenciéndonos de que “el infierno son los otros”. Los otros pueden ser sin duda el infierno, pero también el paraíso, el purgatorio y hasta el limbo…"Difiero un poquito en ese párrafo escrito. Los demás tampoco son el infierno.La vida es muy complicada y cada cual busca salidas. En muchas ocasiones podemos ser egoistas, o quizás la mayoría de veces lo somos. Tratamos de estar o hacer aquello que más nos satisface, nos viene bien, y eso supone no tener en cuanta a los otros. Por contra, también tenemos espíritu de ayuda, no todo el rato estamos pensando en nosotros mismos. En alguna ocasión he leido, " lo que se teme se atrae". Así que, en realidad, ese infiernos se lo está creando un@ mism@.Besos

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s