miedo me dan…

 

Miedo me dan las fechas que no vienen, miedo las galas, los anuncios, loss rancios telefilmes, las ternuras aptas para todos los lagrimales, los maratones de la caridad, las subastas para los niños pobres, los villancicos modernos, y los programas especiales.

Luego están también los maratones, invento caritativo que tan buenos resultados da, tanto económicos como de imagen. Claro que uno se pregunta si no sería mejor hacer algo más por los marginados cada día, durante los 365 días del año, que no blanquear la conciencia de la programación de un plumazo en una sola tarde.

Por supuesto los especiales, los de fin de año, que son los más gordos, los de Navidad, el de Reyes. Seguramente el más patético de todos es el más importante, ese fin de año que huele a falsa alegría, porque está requetegrabado y que se empeñan en presentar como directo hasta que nuestro amigo Kike está cantando en tres cadenas al mismo tiempo.

Es inútil cualquier tipo de truco, inútil hacer la vista gorda porque la Navidad se cuela por las rendijas, inútil mirar hacia otro lado, porque en todos los sitios es Navidad. Ya puede uno bajar las persianas de su casa, tirar a la basura la Estrella de Oriente, carecer absolutamente del más espírutu navideño, de pronto, suena el teléfono y ¿quién crees que es?

– ¡Hola soy Edu, feliz navidad!

Puedo colgar todo lo violentamente que quiera porque Edu ya habrá colgado y estará empezando a felicitar a los de la letra "ñ".

Está como de moda decir que estas fiestas nos ponen tristes, que no las aguantamos, que ser feliz porque lo diga Edu o el Corte Francés, no mola… Pero no es cierto, nadie, ni los que juegan a salvarse de la Navidad quiere pasar de puntillas sobre el espumillón…

Cierto que ya no somos niños, y tal vez, ese sea el error, pero pese a todo, aunque estas fechas no nos gusten, lo cierto es que terminan contagiándose un poco a todos al margen de cualquier otro pensamiento, lo que nos gustaría es coger el estático, y echar la tarde junto a Edu felicitando, uno por uno al mundo entero.

(El Semanal Tv 28-nov-1999)

 

Anuncios

"No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo." :) - (Georg Christoph Lichtenberg)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s